El buen crecimiento de tu mascota

septiembre 12, 2020
PHOTO-2020-09-12-13-14-23

Siempre nos hemos preguntado, como podemos contribuir en el buen crecimiento de nuestras mascotas, así mismo, darle el alimento correcto.

No olvidemos que la etapa mas importante de la vida de nuestro animal de compañía es aquella cuando aun es cachorro. El alimento que consuman en dicha etapa influirá en el desarrollo de su crecimiento al igual que su salud. Por eso es importante que tenga una alimentación balanceada y de buena calidad para evitar posibles enfermedades relacionadas con su organismo.

A continuación, te mostraremos unos ejemplos sobre las etapas de desarrollo tanto de un perro, así como del gato:

Los perros de razas o cruces de más pequeño tamaño tienen un crecimiento rápido hasta, aproximadamente, los 3 meses de vida, cuando alcanzarían la mitad de su peso de adulto. A partir de ahí seguirán creciendo más lentamente hasta los 6 meses, más o menos, lo que suele coincidir con su madurez sexual.

Un cachorro nunca debe de ser retirado de su madre antes de los 45 días de edad, para alcanzar un correcto desarrollo emocional.

A los 17 a 18 días de edad, máximo 20, conviene comenzar a darles a los cachorros alimento en forma de papilla, porque los dientes empiezan a parecer como pequeñas agujas, lo cual provoca mucho dolor a la madre cuando ellos maman, eso no significa que los retiremos de ella, pero sí debemos de sustituir la fuente principal de alimento en los siguientes días, es decir, a partir del día 20 (aproximadamente) la papilla (alimento para cachorros ya sea comercial o alimentos caseros) será el alimento básico y la leche materna solo un complemento.

De acuerdo con varios estudios, el gato, al igual que los humanos, dejan de crecer cuando llegan a su edad adulta, lo cual ocurre cuando se llega al primer año, del cual a los ocho meses deja su crecimiento morfológico y en los otros cuatros meses sigue su desarrollo o despertar sexual.

Los gatitos nacen con los ojos cerrados y pasarán prácticamente todo el día durmiendo. Hacia los ocho días de vida sus ojos empezarán a abrirse. Aproximadamente una semana más tarde, con unos 15 días, darán sus primeros pasos y, alrededor de las tres semanas, podrán empezar a comer alimentos sólidos, iniciándose una etapa de transición hasta que estos sustituyan por completo a la leche.

En Perrunitos nos preocupamos por que nuestros animales de compañía consuman un alimento óptimo para su crecimiento, por ello ofrecemos productos de las mejores marcas. Si tienes alguna duda acerca del alimento más adecuado de acuerdo con su tamaño y condiciones no dudes en consultarlo con cualquiera de nuestros asesores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales