Beneficios de darles yogur a mis perros

agosto 21, 2020
yogur

El yogur es un alimento líquido y espeso o pastoso, de sabor agrio, que se obtiene por fermentación de la leche de vaca, ya sea entera o desnatada.

 

yogur

 

Se trata de un alimento que suplementa muy bien la dieta de tu perro, tiene una alta palatibilidad, ayuda a la digestión y contiene muchas proteínas. Es ideal en las dietas de aquellos canes que tienen alergias a la carne.

El yogur contiene cultivos activos de bacterias que cuando llegan a tu estómago ayudan a la flora intestinal a trabajar mejor y se puedan procesar los alimentos.

Un punto muy importante es que solo debes administrarles yogur que no contenga azúcar, es decir natural y de preferencia sin lactosa. Un yogur super recomendado es el griego.

El yogur griego contiene casi el doble que el yogur natural, por ello se convierte en uno de los alimentos saludables más altos en proteínas que no provienen de producto cárnico, contiene mayor cantidad de grasas que otras categorías sin embargo dichas grasas son saludables y pueden ayudar a disminuir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Contiene menos sodio y azúcar durante su elaboración.

Otra recomendación es que te asegures de que el yogur no contenga xylitol, que es un edulcorante artificial, tóxico para los perros.

xilitol-un-edulcorante-natural-extraido-de-la-corteza-del-abedul

 

Algunos de los beneficios de darles yogur son los siguientes:

1. Si tu perro tiene diarrea, puede ayudar a que se reconstruya la flora intestinal y se recupere más rápido.

2. Puedes usarlo antes de darles medicamentos que sean muy fuertes para proteger su estómago.

3. Es un probiótico natural por lo que les ayudará a la microfibra intestinal-.

4. Evita infecciones por bacterias que se presentan comunmente en sus orejas

5. Refuerza el sistema inmunológico

6. Reduce los niveles de colesterol

7. El contenido en calcio es benéfico para sus huesos

8. Contiene ácido fólico y niacina ingredientes indispensables durante el embarazo

La cantidad recomendada puede variar dependerá del tamaño de tu perro, su actividad física, peso, raza etc, pero si le das un cucharadita diaria no tendrá ninguna dificultad, si lo que requieres es incluirlo dentro de su dieta diaria una recomendación sería que no pase el 10% del total de las calorías que tu perro debe consumir al día.

Considera que este alimento se recomienda como un extra a una dieta, jamás como un alimento principal.

Es importante tomar en cuenta que algunos perros llegan a tener dificultades a la hora de comer yogur, sobre todo cuando no están acostumbrados, si observas alguna de éstas reacciones, lo recomendable es suspenderlo de su dieta y consultar a tu veterinario:

Vómito, diarrea, flatulencias, problemas intestinales, problemas digestivos.

 

En Delicapetssen nos preocupamos por la salud de tu mascotas y añadimos ingredientes a nuestras recetas que son aptas para su salud. Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nota: Agradecemos a Perrunitos por el espacio proporcionado para nuestras publicaciones.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales