Consideraciones antes de adoptar Número Dos Necesidades

febrero 09, 2016

Deberás tomar en cuenta que una adopción conlleva a diferentes necesidades que debes de cubrir para darle un hogar digno a tu perro entre las más importantes tenemos:

UN LUGAR PARA DORMIR

Debes proporcionarle a tu nueva mascota un lugar calientito y confortable en donde pueda dormir y sentirse tranquilo y recuperar la confianza.

El lugar donde debe dormir el perro es una de las grandes preocupaciones de sus amos Hay diferentes alternativas -dependiendo de la vivienda que se tenga- pero lo más importante es que tanto el perro como sus dueños estén cómodos con la decisión tomada
El lugar donde debe dormir el perro es una de las grandes preocupaciones de sus amos Hay diferentes alternativas -dependiendo de la vivienda que se tenga- pero lo más importante es que tanto el perro como sus dueños estén cómodos con la decisión tomada
Cama

REVISIÓN MÉDICA.

Si lo piensas adoptar en un refugio, ellos te proporcionarán una cartilla de vacunación y te hablaran sobre el estado de salud de tu perro o gato, sin embargo  si vas a adoptar un animal de  la calle deberás acudir a un veterinario para que le ponga las vacunas necesarias de acuerdo a su edad y haga una revisión detallada para conocer cuáles son sus condiciones de salud.

En caso de la adopción de un cachorro mi recomendación es que no lo lleves a tu casa antes de que haya cumplido siete semanas de vida.

Si una vez recogido el perro no presenta ningún síntoma extraño, mantenlo en tu domicilio durante las primeras 48 horas y, pasado este tiempo, llévalo al veterinario. La elección del profesional que merezca tu confianza se hará, en la mayoría de los casos, por la proximidad en nuestro lugar de residencia, aunque en otras ocasiones sabemos que son otras circunstancias las que llevan a esta decisión, como recomendaciones de amigos o conocidos, conocimiento previo del profesional que ya atendió a algún otro perro que haya convivido con nosotros…

Lo que esperamos de una primera consulta al veterinario es una revisión completa que garantice que todo se encuentra bien, así como la obtención de respuestas y explicaciones a nuestras dudas e inquietudes. Deberán inspeccionar todos los aparatos y sistemas orgánicos como son: ojos, boca, oídos, bronquios, pulmones, corazón, aparato digestivo, pelo, piel, aparato reproductor, locomotor etc. Una vez realizado y en función de lo que el médico haya observado, es posible que se requiera alguna prueba complementaria.

Y por último deberá darnos todas las recomendaciones necesarias de acuerdo a la raza de nuestra mascota en cuanto a sus cuidados y problemas congénitos.

DESPARASITACIÓN

La desparasitación de perros y gatos es extremadamente importante, tanto para la  salud del animal, como para la de las personas que le rodeen.

En el caso de haber adoptado a tu nuevo amigo en algún centro, éste deberá estar desparasitado, tanto externa como internamente, si por el contrario lo has adoptado de la calle deberás asegurarte que en la primer visita al veterinario, éste te ayude a realizar dicha labor.

La desparasitación es necesaria durante toda la vida del animal de acurdo a las pautas que recomiende su veterinario y con los productos que el mismo considere apropiados.

Con carácter general, se debe cuidar  la desparasitación externa del animal para evitar pulgas y garrapatas. En el caso de la desparasitación interna, es aconsejable el uso, cada tres meses, de un producto para eliminar parásitos.

Redes sociales