Consideraciones antes de adoptar

febrero 09, 2016
Captura

Conoce algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta antes de adoptar a una mascota.

Para tu facilidad la hemos dividido en ocho secciones.

Número Uno EDAD

Estás pensando en adoptar a un futuro fiel amigo, te damos nuestra enhorabuena por ayudarnos en la labor de proporcionar un hogar a un perro abandonado.

Generalmente estos animalitos están esperando una segunda oportunidad después de haber sido injusta y cruelmente abandonados.

Captura

No te arrepentirás ya que por su condición son muy especiales, al buscar cariño entregan aún más a su nuevo dueño que un perro que no haya padecido esta situación.

Debes tomar en cuenta que muchos de ellos han sido maltratados, y se requiere de apoyarlos para superar sus miedos y generalmente, salvo contadas excepciones, sin importar la edad, se adaptan sin dificultad a su nuevo hogar.

El primero punto que deberás tomar en cuenta es tomar la decisión de adoptar a un cachorro o a un adulto, para ello te mencionamos los principales pros y contras:
Cachorro: Mucha gente tiene la idea que los cachorros son animales que se adaptarán con mayor facilidad a su nuevo hogar, y generalmente se dejan llevar por la inmensa ternura que nos provocan, sin embargo requieren de mucho tiempo y esfuerzo.

Captura1

Por ejemplo, tener un perro desde que nace y participar en su desarrollo nos creará un lazo afectivo mayor que si llega a nuestras vidas siendo ya adulto. Además podremos educarlo y transmitirle cariño desde el principio. Y es que es en las primeras semanas de su vida cuando todo lo vivido por el perro le dejará huella para siempre, por lo que nada mejor que mostrarle afecto para que lo recuerde en cada momento.

Algunas veces darles de comer, el ruido por las noches y los problemas que conlleva la educación en casa rompen la tranquilidad mucho más que un bebé. Sin embargo, no hay nada más satisfactorio que ver el crecimiento y desarrollo de un frágil cachorrito en un adulto fuerte y saludable.

Adultos: Existen muchos perros en condiciones de abandono y que también necesitan un hogar. Se adaptan rápidamente a su nueva familia y, muchas veces, ya cuentan con cierta educación. Su temperamento y nivel de ansiedad son menores que en los cachorros, por lo que te demandará menor esfuerzo en su educación.

Captura2

Si buscamos que nuestro fiel compañero tenga un carácter determinado lo mejor es optar por un adulto, puesto que por mucho que eduquemos a nuestro cachorro, si lo que buscamos es un perro tranquilo puede que su carácter finalmente sea nervioso y nos llevemos una decepción. Mientras que en los perros adultos estos comportamientos estarán ya de manifiesto, por lo que iremos sobre seguro.

También decantándonos por una mascota desarrollada físicamente nos evitaremos algunas actitudes que presentan los primeros meses, como puede ser el mordisquear los muebles de la casa o hacer sus necesidades por todos los rincones.

Ya sea que te hayas decidido por uno o por otro es una experiencia que no puedes dejar de vivir, tu nuevo amigo te estará agradecido de por vida.

Redes sociales