¿Cómo detectar alguna enfermedad en tu perrunito senior?

febrero 28, 2019

¿Compartes tu vida con una mascota?, es importante saber cuáles son las enfermedades más comunes, conoce sobre ellas y sus síntomas, ¡puedes salvar la vida de tu PERRUNITO!

1

ARTRITIS

La artritis es una enfermedad patológica y degenerativa más común en perros sénior y limita el movimiento y la actividad de quienes la sufren.

Los SÍNTOMAS que podrás detectar son:

1.- Tiene dificultad para sentarse o levantarse.
2.- Duerme más que antes.
3.- Tiene temor para treparse a una cama, en algún mueble o subir las escaleras.
4.- Está menos interesado en jugar.
5.- Expresa dolor con un lloriqueo o gemido cuando le tocan las patas.

¿QUÉ PUEDES HACER?


Bajo ninguna circunstancia debe darle al perro medicamentos para personas. Los suplementos como glucosamina y condroitina y los antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden ayudar a disminuir el dolor, pero lo mejor es consultar con el veterinario antes de administrarlos.
2
PERIODONTAL

Las enfermedades dentales también pueden ser un verdadero problema a medida que el calendario de tu mascota avanza

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

La periodontitis en perros es la acumulación de sarro junto con infección de las encías y afecta a un gran número de perros, a todas las razas y edades.
Con el tiempo, pueden tener como consecuencia la pérdida de piezas dentales, también puede provocar infecciones graves que afecten a órganos vitales como el hígado, el riñón o el corazón.

Los SÍNTOMAS que podrás detectar son:

1.- Mal aliento.
2.- Acumulación de sarro en los dientes.
3.- Inflamación de las encías.
4.- Pérdida de piezas dentales.
5.- Anorexia: deja de comer o disminuye la ingesta diaria

¿QUÉ PUEDES HACER?

El tratamiento preventivo de la enfermedad periodontal en perros consiste en el cuidado rutinario de la boca del perro mediante un cepillado de dientes diario y la utilización de premios dentales multifuncionales que ayudan a evitar la acumulación de placa bacteriana por tanto, la formación de sarro y sus problemas asociados.
3

RENALES

Las enfermedades renales en los perros son frecuentes. Se caracteriza por una pérdida progresiva e irreversible de las funciones renales básicas y supone una reducción de la esperanza de vida. siendo la cuarta enfermedad con mayor prevalencia en perros. Afecta principalmente animales adultos o viejos.

Los SÍNTOMAS que podrás detectar son:

1.- Escasa ingesta de agua.
2.- Aumento/disminución del volumen y frecuencia de la orina.
3.- Sangre en la orina.
4.- Pérdida del apetito.
5.- Síntomas gastrointestinales como diarrea y vómitos.
6.- Dolor en la zona renal.
7.- Pérdida de peso.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Dado que en medicina humana el benaceprilo ha demostrado tener efectos beneficiosos respecto a la mejora de la proteinuria y a la prolongación de la vida en pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) en el año 2000 se publicó un estudio que evalúa la eficacia del benaceprilo en perros con IRC. Pero lo mejor es consultar con el veterinario antes de administrarlos.
4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales