Eligiendo el mejor cepillo para mi perrunito

julio 13, 2016
hartz1

Existen en el mercado gran diversidad de cepillos para el mantenimiento del pelaje de nuestros perrunitos. Aquí te dejamos algunos modelos y sus características.

Cepillo de cerdas
El cepillo de cerdas (también puede ser de plástico) puede usarse en todos tipos de pelajes y variarse el espacio entre las cerdas y la longitud de las mismas. En general, más largo es el pelo, más espaciadas las cerdas, si el pelo es de “tipo duro” como algunos terriers, más fuertes y duras deben ser las cerdas.
hartz1

Cepillos de alambre
Las cardinas con o sin punta con bolitas de caucho es la opción preferida para los animales domésticos de pelo no muy largo y los de pelaje enrulado.
Cardinas
Las cardinas tienen las cerdas de alambre finas y son útiles para desenredar y quitar nudos. También son indicadas para aquellos perros de pelaje denso y que eliminan mucho pelo como el Husky siberiano.
41I4LPDhtGL._SL160_
Cepillos de goma
Son eficaces para dar masaje a la piel y quitar el pelo muerto de las razas de pelo corto. También se puede utilizar para retirar pelo de sillones u otros lugares donde el animal puede dejar pelos al acostarse.
goma
Peines de metal
Se utilizan en animales de pelo largo para peinar, desenredar y quitar nudos. Los peines con cuchillas afiladas son más profesionales y se utilizan para romper nudos muy densos y para evitar cortar el pelo, ya que si se realiza con tijera puede afectar la estética del manto del animal.
peine
Cuando se realiza el cepillado se debe hacer despacio, en forma tranquila y hay que tomarse un tiempo para hacerlo, tener cuidado al quitar nudos y enredos ya que si se tira mucho, el animal puede sentir dolor, el cepillado debe ser una actividad agradable para el animal, se debe alternar con caricias y hablarle, felicitarlo, si el animal se comporta bien y si se cansa y gruñe, dejarlo para otro momento y tratar de ir acostumbrándolo en forma paulatina, aunque ellos siempre tratarán de “huir” en el momento del cepillado, pero si se tiene paciencia y se hace con frecuencia casi diaria, con el tiempo al animal le agradará el cepillado y será beneficiosos para todos.

Redes sociales