Conoce los beneficios de darle premios de calabaza a tu perro

agosto 14, 2020
PHOTO-2020-08-14-16-11-57

En algunas ocasiones nos han preguntado si es bueno darle premios de calabaza nuestros perros.

Existen diversos tipos de calabaza para efectos de este artículo nos concentraremos en la cucúrbita pepo tipo pumpkin, por ser una variedad popular.

PHOTO-2020-08-14-16-11-57

En respuesta si es un perro sano puede comer calabaza, ya que es un alimento rico en vitaminas y minerales, bajo en grasas y azúcares.

Dentro de sus componentes podemos encontrar principalmente, potasio, calcio, vitamina A, hierro y betacaroteno. Su alto contenido en fibra puede mejorar el sistema digestivo, ayudándolos cuando sufren de estreñimiento como de diarrea. Sin embargo, es importante ser cautelosos y ofrecerla de forma segura y con moderación.

Se trata de un complemento, en ningún momento debemos convertirla en la base de su alimentación.

¿QUÉ CANTIDAD DEBO DARLE A MI PERRUNITO?

Esto dependerá de las características específicas de cada animal: tamaño, peso y estado general de salud.

El consumo regular y moderado de calabaza puede resultar muy beneficioso para nuestros amiguitos, siempre que respetemos una dosis segura para su organismo.

Generalmente, se aconseja una dosis diaria de 1 cucharada sopera de calabaza por cada 10kg de peso del perro, no obstante si se la damos en forma de galletas o premios ocasionalmente puede representar un rico postre para ellos. Si lo que deseas es incorporarla a su dieta, la recomendación es consultarlo con su médico veterinario, quien te proporcionará información sobre la dosis y la forma de administración mas apropiada para obtener un impacto positivo en la salud de tu peludo, sin el riesgo de efectos adversos.

Otra recomendación es que se la des cocida u horneada, sin sal y sin ningún tipo de condimento. Cuando damos la calabaza cruda les resulta difícil de digerir, pudiendo generarles trastornos digestivos así como dolores de estómago, hinchazón, gases y/o estreñimiento.

APORTE NUTRIMENTAL

Según la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 100 gramos de calabaza cruda presenta la siguiente composición:

Agua:92g

Energía: 26kcal

Grasas totales: 0.1g

Carbohidratos: 6.5g

Azúcares: 2.76g

Fibras: 0.5g

Vitamina A:8513UI

Vitamina C: 9mg

Vitamina B1: 0.05mg

Vitamina B2: 0.11mg

Vitamina B3: 0.6mg

Vitamina B6: 0.06mg

 

En Delicapetssen elaboramos productos de alta calidad y nos preocupamos por el bienestar de tu perrunito, haciendo premios con conciencia nutrimental.

 

galletas png

 

Pregunta por las galletas de calabaza las elaboramos solo por temporada.

Nota. Agradecemos el espacio para este artículo a nuestros socios de Perrunitos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes sociales