Mitos y realidades de pasear a tu perro en bici

abril 05, 2016

Los perros son animales activos que necesitan ejercitarse con frecuencia para tener una salud óptima. Sus necesidades pueden variar según su raza, lo que puede significar dos horas de ejercicio diarias, incluyendo treinta minutos de intensa actividad. Ir en bicicleta es una buena opción si te gusta manejar una y te cuesta encontrar una actividad que ejercite a tu mascota. Sin embargo, necesitas prepararte considerablemente para poder andar en bicicleta de manera segura junto a tu perro.

Mito: El perro no está seguro lo pueden atropellar

Realidad: Existen soportes especiales para bicicleta que mantendrá a tu #perrunito a una distancia adecuada de la bicicleta impidiendo que lo atropelles tú o cualquier otro coche.

Mito: Mi perro puede morir por exceso de ejercicio.

Realidad: La condición física de tu mascota si influye al igual que su estado físico, por lo que deberás asegurarte que no cuente con alguna condición médica que el prohíba hacer este tipo de ejercicio

Mito: Los cachorros tienen mayor energía y se recomienda este tipo de ejercicio para ellos

Realidad: No es recomendable para perritos de menos de 18 meses de edad ni para perros en edad adulta, al igual si tu mascota peso menos de kg o 25lbs. Y algunas razas que tienen dificultad para respirar.

Mito: No es necesario entrenar a mi perro para realizar esta actividad.

Realidad: Aliéntalo a tener una actitud positiva respecto a la bicicleta. Comienza colocando la bicicleta en el suelo para que tu perro pueda explorarla. Luego, llámalo a tu lado. Explora la bicicleta junto a él y dale premios para que los relacione con la bicicleta. Luego, comienza a caminar con la bicicleta y motívalo a seguirte.
Lleva la bicicleta cuando salgan a dar paseos. Repite el último ejercicio durante el paseo con la correa. Comienza a llevar a tu perro a paseos cada vez más largos. Asegúrate de que tu mascota no se distraiga y se acostumbre al movimiento de la bicicleta.

Mito: Yo puedo salir a pasear en la bicicleta sin necesidad de algún soporte especial para el perro.

Realidad: Los soportes de seguridad están diseñados para ir atados al arnés y a la bicicleta impidiendo accidentes. Debes considerar muy importante un arnés para tu perro o pechera para evitar hacer presión en el cuello, de ser posible busca uno que sea acolchado y cuente con bandas reflejantes.
Consulta el soporte para bicicletas que tenemos de venta en Perrunitos

Mito: El lugar para pasear no importa.

Realidad: Debes ser cuidadoso al elegir el lugar de paseo. Puede ser muy peligroso tratar de andar en bicicleta en un terreno sin construir o un lugar muy congestionado. El lugar óptimo sería un camino despejado o una ciclo vía. Si no cuentas con una cercana puedes buscar un camino rural cerca, con un límite de velocidad bajo, y sin demasiadas curvas cerradas.
Es riesgoso andar en bicicleta en las montañas, ya que se requiere de un excelente equilibrio en un terreno accidentado, lo que será difícil de mantener si tu perro te jada de un lado.

Otras consideraciones a tomar en cuenta.

1. Siempre deberás llevar agua para mantener hidratado a perro. Consulta los bebederos que tenemos de venta en Perrunitos
2. Revisar la condición de tu perro después de realizar el ejercicio, como revisar las almohadillas de las patas que no se encuentren lastimadas.
3. Durante el paseo, presta atención al comportamiento de tu perro, si comienza a mostrar signos de cansancio o no está tan entusiasmado, termina el paseo y regresa otro día.
4. Asegúrate que tu perro vaya al baño antes del paseo.

Recuerda que todo amigo necesita su tiempo y espacio en tu vida, ¿Por qué tu perro no? Entre mejor se encuentre tu peluda mascota más tiempo te acompañará en la vida, cuídense los dos.
Soporte bici

Redes sociales