Ventajas de los rascadores para gato

abril 05, 2016

¿Qué son?

Los rascadores son complementos diseñados para limar las uñas de nuestros felinos.
Sobre una superficie plana se alza un poste recubierto de mecate o cualquier otro material que pueda arañar.

Algunos incorporan pelotas o tienen una estructura más compleja con escaleras, túneles e incluso camas donde su gato puede descansar cómodamente. Según la edad de nuestra mascota y su tamaño, escogeremos un modelo u otro.

Rascadores curvados: Estas estructuras sirven como rampas para jugar. Se colocan de forma horizontal en el suelo y están diseñados principalmente para aquellos gatos con miedo a subirse a las alturas. Sobre su curvatura podrá tumbarse y descansar. También existen modelos de diseño que incluyen caseta o varias alturas.

Estas son algunas razones para comprarlos:

Salud. A los gatos les encanta limar sus uñas. Forma parte de su instinto natural y necesitan afilarse las uñas para relajarse y liberar estrés. Además de estos beneficios mencionados, con los rascadores para gatos pueden estirar sus músculos cómodamente.

Salva tus muebles. Los gatos no pueden resistirse a algunos materiales de nuestro hogar. Si no quieres que tu felino termine destrozando objetos y muebles de tu casa, piensa que un rascador es la opción más recomendada para que abandone ese hábito que tanto te irrita.

Carácter. Esta práctica les relaja, pero es que también les hace sentir más seguros. Adquiriendo un rascador conseguiremos que afilen sus garras en el lugar indicado además de mejorar su confianza y su comportamiento.

Diversión. Los gatos se entretienen jugando por los rascadores. Algunos rascadores tienen forma de árbol para que puedan escalar y juguetes, como peluches con forma de ratón.

Juguete gato1Juguete gato 2

Redes sociales