¿Porqué mi perro…?

mayo 19, 2021

En ocasiones nuestros peludos tienen comportamientos que para los humanos pueden ser raros, te compartimos los más usuales:

Se lame las patas: Es parte de su aseo personal, todos lo hacen para deshacerse de los restos de comida o suciedad.

No se limpia con frecuencia: son animales de manada y estos se comunican entre sí por medio del olfato, si estos se limpian en exceso borrarían su aroma ocasionan una incapacidad de señalar su posición a los demás.

Mueve la cola: cuando mueven la cola es una forma de señalar que está entusiasmado o contento, de lo contrario si la bajan es una señal de que se siente amenazado o asustado.

Siempre tiene la nariz fría y húmeda: los perros solamente pueden sudar por medio de sus narices y almohadillas, esto les ayuda a regular su temperatura corporal.

Es un buen guardian: los perros pueden escuchar sonidos tan débiles alrededor de una distancia de 24 metros y su olfato es
muy preciso tanto que pueden distinguir a su dueño sin necesidad de verlo.

Ladra o gruñe cuando lo vemos directamente a los ojos: mirarlos fijamente a los ojos, pueden tomarlo como un desafío, por ello responden ladrando o incluso atacando; Solo si te ve como su amo
puede desviar la mirada dando a entender que te tiene confianza y amistad.

Come pasto: llegan a necesitar pasto ya que les ayuda a su digestión, si lo hacen recurrente mente es porque su alimento habitual no contiene la suficiente fibra.

Mueve de lugar su tazone para comida: significa que está protegiendo su alimento de los extraños.

Te sigue a todas partes: lo hace porque te ve como parte de su manada, incluso cuando te ve fuera de su vista piensa que estas en peligro, por lo que siente la necesidad de protegerte.

Al observar el comportamiento habitual de nuestros perrunitos nos ayudará a poder entenderlos mucho mejor y podernos comunicar de una manera mas eficiente con ellos.

No olvides comentarnos que te ha parecido este artículo, o si te gustaría que hablaramos de algo en especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes sociales